"Ahora que finaliza el "año galguero", desde el Comité de Cargos Técnicos es hora de realizar una valoración de los aciertos y los errores cometidos, de reflexionar y analizar los aspectos positivos y negativos de esta temporada para poder potenciar unos y corregir y solventar los otros.
Como aspecto positivo - el mayor a nuestro entender - debemos anotar el haber conseguido que todas las competiciones celebradas por la Federación de Galgos de Castilla la Mancha - Campeonato Regional, Copa Diputación de Toledo y Copa Diputación de Albacete -se hayan juzgado desde preliminares a trío de jueces. Entendemos que esta situación es la mejor posible, tanto para el propietario como para los propios jueces y que otorga un plus de calidad a la competición que se venía echando en falta.
Para ello no podemos más que, otra vez, agradecer y felicitar a los cargos técnicos-deportivos que han participado este año, poniendo de su parte una colaboración y un interés encomiable en sacar adelante un campeonato tan largo y complicado como el nuestro. Para ello hemos recuperado a cargos técnicos que, por unas razones u otras, no venían actuando. Se han incorporado nuevos cargos y se han acogido a cargos que estaban realizando su labor en otras Federaciones. Es nuestra intención continuar incrementando el número de cargos técnicos "haciendo cantera", motivo por el que, desde estas páginas, queremos animaros y solicitar la colaboración de todas aquellas personas que deseen "dar el salto" y participar en la competición como cargos técnicos.
Mención especial merecen aquellos cargos como Ramiro, Mario Vallejo, Juan Camacho o Juan Carlos que, a pesar de haber sufrido caídas, han continuado el resto de la competición al pie del cañón.
También nos gustaría adelantar que, para el año que viene, se va a promover el uso de los cascos y chalecos protectores entre el colectivo de cargos técnicos, cuestión que nos parece fundamental para asegurar la integridad física de estos y poder minimizar los daños en caso de accidente.
En otro orden de cosas, aprovechamos para anunciar la celebración de un simposium de cargos técnicos de Castilla la Mancha, cuya fecha y contenido os será comunicada, ya que consideramos que puede ser una buena herramienta para equiparar criterios a la hora de juzgar, para formar nuevos cargos cara al futuro y refrescar y reforzar conceptos entre los habituales, que nunca nos viene mal a nadie.
Por último, desde este Comité os pedimos disculpas por los errores cometidos durante la Competición, a la vez que solicitamos a todos los propietarios de galgos, participantes y aficionados la comprensión y apoyo para todo el que se sube a un caballo para, desinteresadamente, juzgar a dos galgos, con la dificultad que ello conlleva."
Un saludo.
Comité de Cargos Técnicos de CLM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario