Este es el saludo que aparece en la Revista "Galgos en Castilla-La Mancha" que ha sido editada por esta Federación en el mes de abril, y que está llegando a los Clubes estos días. Poco a poco os iremos subiendo a este blog los artículos que aparecen en la misma.
Esperamos que os guste, y desde aquí agradecer públicamente a todos los anunciantes de la misma, ya que sin su colaboración hubiera resultado imposible hacerla.
"Es para mi motivo de alegría y satisfacción dirigirme a vosotros, galgueros de Castilla la Mancha, por primera vez desde las páginas de esta revista, que ahora nace, como Presidente de nuestra Federación.
Como de bien nacidos es ser agradecidos, mi Junta Directiva y yo os damos las gracias por la confianza que habéis depositado en nosotros para gestionar la Federación en los próximos cuatros años. En este periodo de tiempo haremos todo lo posible para cumplir al cien por cien nuestro programa. Pero queremos hacerlo con vuestro apoyo y colaboración, escuchando vuestras inquietudes, ideas o sugerencias, con el único objetivo de que nuestra Federación sea la mejor de España.
El 2008 fue año olímpico y, por tanto, tiempo de renovación de las Asambleas en las distintas federaciones y elección de Presidentes. La nuestra estuvo a punto de ser una excepción ya que, después de un largo, y, en algunos momentos, tenso proceso electoral fui elegido Presidente en Octubre, sin apenas tiempo material para poder organizar un campeonato con un mínimo de garantías de éxito.
Fue a partir de ese momento cuando la nueva Junta Directiva se puso en marcha y, aunando juventud e ilusión, junto con ciertas dosis de inexperiencia, hemos sido capaces de organizar, en tiempo record, un campeonato cuya calificación corresponde a los buenos aficionados a este deporte. Si bien, los resultados deportivos obtenidos en el reciente Campeonato de España me permiten afirmar que ha sido de lo mejor de los últimos años.
La premisa de mi Junta Directiva fue dar cumplimiento al programa con el que nos presentamos a las elecciones, de forma que se hizo un subgrupo para los clubs de Albacete, Alicante y Murcia. La intención de esta decisión era evitar traslados innecesarios y costosos, al mismo tiempo que diversificar los correderos para que el Campeonato se corriese dentro de las fechas previstas y que nuestros perros llegasen al campeonato de España lo más en forma posible. No sólo el grupo de Albacete, sino todos los grupos han cumplido con el calendario. El resultado ha sido un éxito rotundo, "lo que está a la vista no necesita candil".
Otro de los objetivos era juzgar las carreras con tres jueces y el objetivo se consiguió de manera sobresaliente en la totalidad de las colleras del Campeonato. Por ello hay que felicitar al Comité de Cargos Técnicos de la Federación, por haber conseguido lo que muchos pusieron en duda. Así como a la totalidad de los cargos técnicos de esta territorial y de otras como Madrid que, desinteresadamente, han colaborado con nosotros, a todos ellos, GRACIAS Y FELICIDADES!!! Pero aún nos queda mucho camino para conseguir todos los objetivos que nos hemos fijado.
Quiero dar las gracias a todos los propietarios de las fincas donde se ha desarrollado este campeonato, por permitirnos correr en ellas.
Nuestro agradecimiento a la Guardia Civil por la cobertura y los servicios prestados durante el evento.
Y para el final dejo, porque los finales son los más importantes, a los galgos y a los clubs que nos han representado en el Campeonato de España celebrado en Azuaga (Badajoz). De las cuatro perras que alcanzaron las semifinales, tres eran de Castilla la Mancha, demostrando una vez más el altísimo nivel que hay en nuestra región.
Mi más sincera enhorabuena para los propietarios de los cinco clubs que han defendido de manera brillantísima a nuestra Federación en el campeonato. Mención aparte y con matrícula de honor para "Divina", del club galguero "Decorpa.com", que con su codicia y entrega ha dejado escrita una página de gloria en LXXI Campeonato de España."
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Julián Morales Gutiérrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario