"Al hacer balance del pasado Campeonato Regional, desde el Comité de Competición nos parece especialmente destacable el hecho de que el calendario de Competición se cumplió casi en un cien por cien, puesto que las colleras fueron resueltas, casi en su totalidad, el mismo día que los galgos fueron citados para la competición, dado el adecuado número de liebres existente en los cotos.
Este éxito se ha podido conseguir, no sólo por la gran selección y preparación realizada por nuestros galgueros, sino además por la gran gestión cinegética y colaboración de los propietarios de las fincas en las que se ha celebrado la competición, a los cuales queremos mostrar nuestro agradecimiento público.
Por otra parte, cuando asumimos la gestión de la Federación nos encontramos con que en los dos Campeonatos anteriores casi la totalidad de los expedientes sancionadores iniciados por la Federación Española de Galgos tenían origen en nuestra Territorial, por lo que es de destacar que este año no se han producido durante la Competición incidentes dignos de mención.
Es de todos conocido que hace dos años se iniciaron expedientes sancionadores a tres personas, Ángel Luis Tapiador, Tomás de Lucas y Alberto de Lucas, y que, además, la revista de la F.E.G. publicó un artículo con el que se agravió a estas personas y, según se nos ha comunicado al redactar estas líneas, han obtenido de la Justicia varias sentencias por las que se les da razón y se declara que no agredieron a nadie, motivo por el que adoptaremos las medidas oportunas ante la F.E.G. a fin de que estos hechos queden aclarados en beneficio del buen nombre de estas tres personas.
Por último, desde este Comité os pedimos disculpas por los errores cometidos durante la Competición, a la vez que solicitamos a todos los propietarios de galgos, participantes y aficionados la comprensión y apoyo para todos los que organizamos la competición."
Un saludo.
Comité de Competición de CLM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario