jueves, 25 de febrero de 2010

Torrijos acoge mañana el acto institucional de la FEG

JOSÉ REYES CALERO RIELVES Jueves , 25-02-10.
Con motivo del Campeonato de España, la Federación de Galgos celebrará un acto institucional en Torrijos, donde personalidades y aficionados reciben menciones especiales, placas y distinciones por las diferentes trayectorias en esta apasionante modalidad deportiva.
Además, se aprovecha la ocasión, para agradecer la colaboración de estamentos administrativos, Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del voluntariado de Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.
Por la premura de tiempo, este acto no se ha podido llevar a cabo hasta ahora. En la reunión de los federativos, encabezada por el presidente nacional, Carlos Sanz, se ha decidido que el acto institucional tendrá como escenario el auditorio del palacio de Pedro I, en Torrijos y está programado para mañana, viernes, a las 20.30 horas.
Plan de Registro
Por otro lado, la Federación Española de Galgos, después de condenar el robo de la galga «Tizona III», -que el pasado sábado corrió los octavos de final-, en el área de servicio de Villacastín (Segovia), ha puesto en funcionamiento el Plan de Registro de Galgos, que lleva implícito los datos genéticos (ADN), lo que dificulta que cualquier descendiente de la perra pueda ser inscrita en competiciones federadas.
Los aficionados y federativos continúan mirando al cielo. Las intensas lluvias caídas son el mayor quebradero de cabeza que tiene la organización del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, la copa del Rey, que se disputa desde el pasado día 12, en el corredero de la finca «Canillas Altas», en Rielves. Hoy, a partir de las 10.00 horas, comenzarán los prolegómenos de las semifinales, cuyo emparejamiento es «Talavante» (Andalucía) contra «Muleta» (Madrid) y «Máxima» (Andalucía) frente a «Ajera» (Extremadura).
Hoy se utilizará de nuevo la zona donde está instalada la carpa con el circuito de televisión.

No hay comentarios: