jueves, 18 de febrero de 2010

Los octavos de final se vuelven a aplazar hasta el sábado

J. R. CALERO RIELVES Jueves , 18-02-10.
La Junta Directiva de la Federación Española de Galgos (FEG) decidió en la mañana de ayer, sobre el corredero, un nuevo aplazamiento de los octavos de final del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, debido a que las últimas lluvias caídas en el corredero toledano de Canillas Altas, en Rielves, han hecho que el terreno no esté apto para celebrar la máxima competición galguera de España.
De esta forma, el Campeonato de España se retomará el próximo sábado, 20 de febrero, y continuará el domingo, 21 de febrero. Después, y según vaya evolucionando la meteorología se realizarán las citaciones para cuartos de final, semifinales y final.
La Junta Directiva de la FEG, que estaba presidida por los dos vicepresidentes,Julián Morales (CLM) y Sebastián Vallejón (AND), este último restablecido de una angina de pecho, ha tomado esta decisión para preservar el espectáculo para el público y que el Campeonato de España se lleve a cabo en un corredero en óptimas condiciones para la disputa de las carreras de octavos de final, circunstancia que no estaba garantizada si hubiera realizado en el día de hoy... Con el aplazamiento hasta el sábado, la FEG pretende que el terreno- finsa canillas Alta- absorba el agua acumulada y el corredero vuelva a ser una alfombra, como se encontraba en la fase preliminar.

No hay comentarios: