lunes, 15 de febrero de 2010

Doce galgos acceden a octavos de final en el corredero de Rielves

Artículo publicado en Latribunadetoledo.es
La jornada de ayer contó con una gran expectación y cerca de 6.000 espectadores, mientras que hoy se completará el cuadro del torneo
latribunadetoledo.es

Fructífera. Así se puede considerar la segunda jornada de dieciseisavos de final del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de SM el Rey, celebrada ayer, 13 de febrero, en el corredero toledano de Canillas Altas, en la localidad de Rielves, ante más de 6.000 personas. Una cifra que superó las expectativas de la propia organización del evento. Y es que, si el viernes, en la jornada inaugural, fueron más de 3.000 los espectadores que acudieron a ver la competición al recorrido, ayer se duplicó la cifra coincidiendo con el inicio del fin de semana, cuando se decidirá el nombre del galgo campeón de España.
Así las cosas, en esta segunda jornada lograron su clasificación a los octavos de final un total de 12 galgos, mientras que, para hoy, 14 de febrero, quedan pendientes dos colleras.
Por un lado, está la que tienen que disputar Hana contra Máxima, mientras que Garra y Artemisa se verán las caras para conseguir la última de las plazas en la lista de octavos de final. Artemisa es una galga toledana que en la primera carrera fue amonestada y en la segunda consiguió ganar. Sin embargo, será hoy cuando los espectadores conozcan qué animal es el que accede de forma definitiva a la siguiente fase de la competición y que, por lo tanto, peleará por la gloria.
Ayer consiguieron su clasificación para la siguiente ronda, la de octavos de final, Sabela, de Guadalajara; Tizona III, de Valladolid; Estrella, de Toledo; Cigala, de Cádiz; Talavante, de Sevilla; Valiente, de Ciudad Real; Gladiator, de Sevilla; Escorpio, de Toledo; Mariposa, de Cáceres; Chispa, de Sevilla; Ajera, de Badajoz; y Muleta, de Madrid.
La jornada estuvo marcada por la abundancia de liebres, que en su mayoría han dado el punto, obteniendo mejores tiempos que en la jornada inaugural, por lo que el público asistente ha podido ver carreras vistosas. Y es que, la jornada del viernes no fue tan fructífera de animales. Entre los participantes se encontraba el famoso rejoneador portugués Joao Moura.
Ha sido una eliminatoria muy igualada donde se han podido ver interesantes carreras cercanas al minuto y medio, con un gran nivel de lebreles.
Además, el tiempo volvió a acompañar y, pese al frío reinante en el corredero de Canillas Altas, en Rielves, el tiempo acompañó en todo momento, permitiendo contemplar un buen número de carreras que demostraron una calidad técnica.

Dos accidentes. En la parte negativa, hay que destacar dos percances a dos jinetes. Al primero, un experimentado galguero, un caballo le ha dado una coz en la pierna, mientras que la propietaria de la galga Hana, de Albacete, se ha caído de su montura en plena carrera y ha tenido que ser hospitalizada en el Virgen de la Salud de la capital regional

No hay comentarios: