lunes, 15 de febrero de 2010

Castilla La Mancha cuela cinco galgos en octavos de final.

J. R. CALERO RIELVES Domingo , 14-02-10
Excelente día de galgos, ayer, en la finca «Canillas Altas», donde más de 6.000 personas presenciaron la segunda jornada del Campeonato de España de Galgos en Campo.
Por el momento, cinco perros de Castilla-La Mancha (Sabela, Estrella, Chupona, Valiente y Escorpio) se han clasificado para octavos de final, junto a los andaluces Cigala, Golfa, Talavante, Gladiator y Chispa. Mientras que los extremeños mantienen en competición a Mariposa y Ajera. También están la perra madrileña Muleta y la castellanoleonesa Tizona III.
Segunda jornada
Hoy se correrán los dos únicos puntos que quedan para finalizar la fase preliminar, donde Hana y Artemisa, de Castilla La Mancha, tienen como oponente a las andaluzas Máxima y Garra.
Muchas y buenas son las liebres que estamos viendo en este campeonato, sin poder olvidar las fechas del calendario, época poco propicia para los perros y rabonas.
No obstante, el desarrollo de la competición. así como la labor de los jueces está siendo muy satisfactoria y, sobre todo, la gran deportividad que se observa en el corredero, donde hay una masiva afluencia de aficionados andaluces, extremeños y castellanos leoneses, especialmente vallisoletanos.
En cuestión de unas cuatro horas, la jornada de ayer se truncó aciaga fuera del plano competitivo. Un hombre sufrió un infarto al mediodía, siendo trasladado a un centro hospitalario de la capital regional. Poco después, uno de los jinetes que iban en la mano, José Alonso, «El Callo», propietario del galgo Valiente, sufrió la coz de un equino y tuvo que ser hospitalizado. Al parecer sufre rotura de masa muscular y tibia.
Y, como no hay dos sin tres, pasada las 16.00 horas, la amazona francesa Nicole, propietaria del perro Hana, cayó del caballo y tras ser inmovilizada fue evacuada al hospital.
El presidente de la Federación Territorial de Galgos y alcalde de Gerindote, Julián Morales, estaba contrariado con tanto infortunio. Morales tiene que ejercer como máximo representante federativo, puesto que el otro vicepresidente nacional, Sebastián Vallejón (Territorial de Andalucía), ha sufrido una angina de pecho y el presidente nacional, Carlos Sanz, tiene a un familiar hospitalizado.

No hay comentarios: