lunes, 22 de febrero de 2010

Ningún descendiente de Tizona III podrá participar en una competición oficial de la FEG



Nota de prensa de la FEG en relación con el robo de Tizona III.

La galga vallisoletana fue robada cuando regresaba a su domicilio del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey

La Federación Española de Galgos (FEG) condena de forma rotunda el robo de Tizona III, la galga vallisoletana que fue sustraída en un área de servicio de la localidad segoviana de Villacastín cuando sus propietarios se detuvieron en su viaje de vuelta del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que se celebra en la localidad toledana de Rielves. Hechos como el acaecido el pasado sábado son los que deben desaparecer del mundo galguero y sus autores, detenidos y juzgados ante los tribunales como responsables de un delito de robo, no de una falta como está tipificado hasta ahora el robo de galgos.

Pero con el robo de Tizona III, se pondrá en marcha el funcionamiento del Plan de Registro e Identificación de Galgos promovido por la FEG. La Federación Castellana y Leonesa de Galgos (FCyLG) realizó la prueba de ADN a Tizona III en la fase previa del LXXII Campeonato de España, por lo que su información genética será introducida en el Plan de Registro e Identificación y Tizona III será inscrita como progenitora a nombre de su legítimo propietario, José Antonio Pérez Rincón, de Pedrajas de San Esteban. De esta forma, ningún descendiente de la galga vallisoletana podrá ser inscrita en una competición oficial de la FEG , ya que se revelará la procedencia del galgo inscrito y sus responsables tendrán que responder acerca del animal. Este proceso se repetirá a partir de ahora con todos los lebreles que figuren en el plan y sean robados por los delincuentes.

Este caso es una de las innumerables ventajas del Plan de Registro e Identificación de Galgos de la FEG , un ambicioso proyecto para que todos los galgos que participen en una competición oficial estén perfectamente controlados y las líneas genéticas de cría se depuren en pos de una mejora del galgo de campo en España.

No hay comentarios: