domingo, 28 de febrero de 2010

LA GALGA PACENSE AJERA SE PROCLAMÓ CAMPEONA DE ESPAÑA


La galga, que es propiedad del rejoneador Joao Moura, se impuso en las dos carreras de la final a Muleta, de Madrid.

La galga pacense Ajera se proclamó hoy, 27 de febrero, campeona de España después de vencer a Muleta, de Madrid, en la final del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que se ha disputado desde el 12 de febrero en el corredero toledano de Canillas Altas, en Rielves. Más de 4.000 personas se dieron cita en la zona reservada para público por la organización.


Ajera se impuso en las dos carreras disputadas con Muleta. Los jueces determinaron en las dos carreras que Ajera era acreedora de la victoria en una dura pugna de las dos galgas finalistas.


Tras finalizar las carreras, el polideportivo de Gerindote acogió el acto de entrega de trofeos e imposición de manteletas ante un millar de aficionados que apoyaron a sus galgas. A continuación, la Federación Española de Galgos celebró la tradicional comida de clausura del campeonato, con la que también se da por finalizada la temporada galguera 2009-2010.


Ajera es una hembra barcina oscura. Nacida el 29 de marzo de 2008. Campeona del Subgrupo III de Extremadura. Su propietario es don Joao Romao de Moura y sus representantes son don Claudio Sánchez Nogales y don Mariano de Diego Villagrán. Para llegar a la fase final del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, en Extremadura ha corrido cuatro carreras, con una duración de seis minutos y 14 segundos. Allí ganó a los galgos representantes de Imprevisto, San Benito San Blas y El Estribo. En la fase final del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, eliminó a Curra, de Virgen de la Veguilla, de Valladolid; Cigala, de La Campiña, de Cádiz; Sabela, de Arco de Hita, de Guadalajara; Máxima, de El Lebrel Fugaz, de Sevilla; y Muleta, de Pego Alto, de Madrid. Para ser campeona de España ha corrido 17,20 minutos de carrera -14 carreras (tres nulas)- en la fase final.

Fotos y texto: FEG

No hay comentarios: