Con la disputa el pasado domingo de los emparejamientos del Subgrupo IX, finalizaron los octavos de final de las Fases previas de Castilla-La Mancha.
La climatología ha sido favorable y nos ha respetado (excepto el último día), y gracias a la calidad de los correderos seleccionados se ha podido acabar en las fechas previstas, cuestión esta importante, sobre todo para el descanso de perros y caballos.
Cabe destacar que los dos subgrupos de Albacete, Alicante y Murcia, que ya han disputado sus cuartos de final, y que en el próximo fin de semana dejarán finiquitadas estas eliminatorias,y seleccionadas sus finalistas.
Ya se van viendo algunos galgos que destacan, pero es ahora en cuartos de final donde los emparejamienos se realizan a sorteo, cuando se empieza a vislumbrar quien puede tener opciones de representar a CLM en el campeonato sevillano de 2010, objetivo de todos los galgueros manchegos desde las preliminares.
Este puente de la Constitución nos trae unos días repletos de jornadas de campeonato, alegrías, decepciones, sorpresas...así es la competición.
No queremos olvidarnos de los dos hechos que no hubiésemos querido presenciar como fueron la caída del juez Sergio Blanco en Albacete, aunque gracias a Dios quedó en un susto, y la terrible muerte en plena competición de la galga "Avispa", representante del Club El Monte (Subgrupo VI).
Por último felicitar a los cargos técnicos, a los participantes por saber perder, y ganar, a los dueños de los acotados por la calidad de estos y cantidad de liebres, a todos los que asistís como público día tras día, y a todos los que nos leeis en esta y en la página de la FCMG.
Nos vemos el día 4 de diciembre en Cuevaplaza, con el Subgrupo III.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario