jueves, 10 de diciembre de 2009

Finalizaron los cuartos de final.

Con la clasificación para semifinales ayer miércoles de los dos clubes que faltaban en el grupo 9, se da por finalizada la fase de cuartos de final del campeonato de CLM de Galgos en Campo 2009.

Nos podemos congratular de estar cumpliendo el calendario previsto al 99%, cuestión esta fundamental para que se pueda asegurar el descanso de los perros que están en competición, y que los cargos técnicos, propietarios y público no deban peregrinar por la geografía manchega buscando liebres.

Esto es mérito indudablemente de las fincas en las que se está celebrando la competición, que gozan de una cantidad y calidad de liebres envidiable, y que nos han dejado en la retina unas carreras inolvidables para todos nosotros. Gracias a los propietarios y enhorabuena por demostrar ser unos fantásticos gestores de cotos.





Gracias asimismo a los cargos técnicos, que día tras día se ponen al servicio de la Federación, y que a veces tienen que vivir momentos tan ingratos como los que hemos padecido en esta fase, y que esperemos por el bien de todos que no se repitan nunca más.

Hay que tener claro que esto es un deporte, y como tal hay que tomarlo, asumirlo y disfrutarlo, y que no tiene sentido ir al campo con otra actitud.

Entramos en la fase final del campeonato, donde quedan seleccionados los perros que han demostrado ser más fuertes, tener más suerte y estar mejor preparados, ya que todo cuenta para llegar al objetivo final. Creemos que el nivel de galgos de Castilla La Mancha sigue siendo elevadísimo, y que vamos contar con unos grandes representantes en el Campeonato de España que se celebrará en Écija el próximo enero.

Mucha suerte a los que quedan en competición, enhorabuena a los que quedaron en el camino, y que a partir de ahora sean los galgos y las liebres los que centren la atención de todo el mundo, con la disputa este fin de semana de las semifinales.
Un abrazo para Pepe Blanco. Esperamos verte pronto encima de un caballo.

No hay comentarios: