El sábado 31 de enero, otra vez con mucho viento en el corredero de Villanueva de Bogas se celebraron las semifinales y la final de la XXX Copa Diputación de Toledo, así como el Campeonato Infantil.
Una vez realizado el pertinente reconocimiento veterinario, se realizó el sorteo y comenzaron las semifinales. Las liebres se hicieron de rogar, y tras una suelta infructuosa, ya que los perros no pudieron engalgar, se tuvo que volver a enganchar la misma collera en traílla.
Al rato, salió una liebre algo larga, y pese a no verla, la galga blanca de Casalatorre la pudo engalgar y tras una carrera corta de tiempo, los jueces dan por unanimidad el pase a la final al macho barcino representante de Mocejón.
La otra semifinal enfrentaba a la perra negra de El Beato frente a la galga blanca de Los Parrales, que tras correr una liebre nula y estar bastante tiempo en traílla, se resolvió con otra carrera justa de tiempo que dio el pase a esta última por unanimidad de pañuelos.
Al finalizar las semis, se corrieron tres colleras del Campeonato Infantil, en el que las jóvenes promesas de Castilla-La Mancha se encargaban de juzgar a los galgos que también habían sido presentados por los chavales. Cabe destacar la seriedad con la que se tomaron los chicos (y la chica, pues también participó Carmen, hija de Cipri) las labores de Comisario, Crono y Jueces. Tenemos cantera, que además apunta maneras.
Para finalizar la jornada, se corrió la gran final entre “Pirri” de Mocejón, y la galga “Chozera“ de Los Parrales.
Una sola carrera de poco más de un minuto bastó para decidir la ganadora, puesto que tras una carrera en la que los tres jueces dieron el punto a "Chozera", el macho fue retirado por sus propietarios, debido a que se había roto un dedo, lo que le imposibilitó seguir en competición. Enhorabuena a Paco Pío, a Rafa y a todos los amigos y seguidores de la campeona.
Para finalizar la jornada se procedió a la entrega de trofeos a la campeona y al subcampeón, así como a los galgos ganadores de las colleras infantiles, para finalizar con una comida campera entre todos los asistentes, para finalizar la temporada en armonía y ambiente galguero.
Cargos Técnicos Infantiles.
Bonita imagen del traíllero en la inmensidad de Villanueva de Bogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario