jueves, 15 de enero de 2009

Gran papel en Azuaga.

Las galgas castellano-manchegas están realizando un magnífico papel en Azuaga en el campeonato de España de Galgos en campo 2009, demostrando el gran nivel galguero, de preparadores y de afición que existe en la región más laureada en la historia por méritos propios.

Tras clasificar a cuatro galgas en octavos, ayer miercoles se celebraron los cuartos de final en con buen tiempo y abundancia de liebres, aunque la calidad de las mismas deja bastante que desear, ya que se hicieron bastantes nulas.

Divina (CLM) logró la clasificación ante Divina (And), tras siete carreras. En la última carrera de la jornada, y tras la mejor liebre del día -más de tres minutos- en un espectacular último pase final y el angustioso desenlace que se produjo momentos después. Fue la collera más igualada del día a nuestro parecer, pero en esa última carrera histórica demostró su fuerza final y codicia para sobreponerse a la ventaja que le llevaba la galga de José Enrique. Una verdadera lástima.

Reata, se encuentra empatada a puntos con Águeda (Mad), tras siete liebres. Además cuenta con una amonestación. Pensamos que empezó de más a menos, y que si alguna de las nulas hubiese aguantado un poco más, la clasificación de la galga negra de los Montes estaría en el bolsillo, ya que modestamente la vimos superior a su rival en las últimas liebres.
A ver si hoy consigue el pleno histórico para CLM.

Bandera, de Numancia logró clasificarse tras comenzar ganando el primer punto de forma clara a Mananina (And). Tras un empate más que dudoso -esta debió ser amonestada por los jueces- en una última carrera consiguió su pase a semfinales tras imponerse de principio a fin en una de las pocas liebres buenas del cazadero -2,27 - y sigue en competición con las opciones intactas.

Por último Torera ganó de forma clara al macho extemeño Salao, en dos puntos dominados claramente por la barcina, y con dos liebres nulas por falta de tiempo entre medias. Dió un pequeño susto al darse un golpe, que no trajo mayores consecuencias, y ahora a esperar el sorteo de semifinales del domingo.

No hay comentarios: