viernes, 7 de noviembre de 2008

La FEG se personará como acusación particular.

Copio la noticia aparecida ayer en la Agencia EFE.

Toledo.- La Federación Española de Galgos (FEG) se personará como acusación particular en el juicio contra los 30 imputados en las operaciones Harry y Clavijo contra el robo de galgos y expulsará a los federados que resulten condenados en el proceso judicial abierto.

Así lo ha anunciado hoy la FEG en un comunicado, en el que felicita a los titulares de los juzgados de instrucción de Toro (Zamora) y San Clemente (Cuenca) y a las comandancias de la Guardia Civil de Cuenca y Zamora "por su brillantísima actuación" en las operaciones Harry y Clavijo, respectivamente, a la par que se pone a su disposición para todo lo que precise.

En estas operaciones fueron detenidas 44 personas, de las que 30 han sido imputadas por los jueces, y han permitido la recuperación de 224 galgos y dos perros de caza, muchos de ellos sustraídos de diferentes municipios de España.

Su presidente, Carlos Sanz, anima a la Guardia Civil "a continuar en la misma línea de trabajo, ya que los robos son la verdadera lacra del deporte galguero y el camino no ha hecho más que comenzar".

La FEG, que ha proporcionado la logística necesaria para transportar a los perros decomisados y en estos momentos es depositaria de los animales en un lugar seguro, está en contacto con los jueces de instrucción con el fin de iniciar los trámites para la devolución de los lebreles a sus legítimos propietarios.

No hay comentarios: