miércoles, 29 de octubre de 2008

Detenciones en Albacete.


Me imagino que casi todos habreis visto la buena noticia del día. Ayer la dieron en Castilla-La Mancha TV, y parece ser que también se hizo eco Telecinco.

En la Tribuna de Albacete se recoge este otro artículo. donde se informa de que se incautaron más de un centenar de galgos, (si bien es verdad que la cifra varía según la fuente). Además publican este editorial acerca del mismo tema.
Por otro lado en El Día de Cuenca se señala que la operación comenzó hace meses, como consecuencia del robo de dos perros en Segovia, y que parece ser que hay implicadas personas de hasta nueve provincias, que continúa abierta, y bajo secreto de sumario.
Tambien fue detenido un hombre en Argamasilla de Alba (C. Real), relacionado con esta misma operación, por robo de ocho galgos y de gallos de pelea.
Copio la noticia que ha aparecido hoy en La Verdad, de Albacete. Si pincháis en el enlace, se ve un vídeo.

La Guardia Civil asestó ayer en Albacete capital un gran golpe a las mafias de tráfico de galgos, con la denominada operación Harry, que se saldó con la detención de más de diez personas y la incautación de al menos medio centenar de perros, en diferentes puntos de la ciudad. Unas cifras que pueden haber variado, ya que la operación al cierre de éste periódico aún continuaba abierta.El operativo se ponía en marcha hacia las ocho de la mañana cuando agentes del Servicio de Intervención Rápida de Albacete y Cuenca unidos a efectivos del Seprona de estas dos provincias y guardias civiles de Madrid y Valencia, se daban cita en una de las zonas más apartadas del polígono Campollano, con el fin de preparar una de las mayores operaciones contra el robo de perros realizada en Albacete.Alrededor de las nueve de la mañana, los cerca de 200 agentes de la Guardia Civil reunidos para el operativo, se encontraban ya repartidos en distintos puntos de la capital practicando registros y recabando pruebas en las casas de los principales sospechosos, con el fin de practicar las posteriores detenciones e incautaciones de animales.




Distintos puntos.




Los vecinos albaceteños, ajenos a la macro operación, se sorprendían al observar el amplio despliegue de agentes en lugares como la calle Chile, del barrio San Pablo; la calle San Antón; la carretera de Valencia o la confluencia de las calles Jorge Juan y Puerta de Chinchilla, del barrio de La Milagrosa, conocido popularmente como las Seiscientas. En este último punto, se despertaba una gran expectación, ante la gran cantidad de agentes que protegían el inmueble registrado y la intensa lluvia, no impedía que los vecinos se agolparan para averiguar lo que sucedía.Tras un tiempo de espera, los presentes descubrían que se trataba de una operación contra el robo de galgos, al ver salir a alguno de los agentes portando perros de la mencionada raza.Algún perro que otro era incautado en la calle Chile, tras el registro de una vivienda, en el que residía un matrimonio de raza gitana. Por otro lado, en la calle San Antón, se procedía a practicar otro registro en un domicilio, tras el cual los agentes de la Benemérita se llevaban varias cajas y una jaula en la que según parece había un loro.Uno de los registros más efectivos, se llevaba a cabo en una vaqueriza en la carretera de Ayora, donde se encontraron aproximadamente una docena de galgos.Fruto de las investigaciones y las pruebas encontradas en los registros realizados a lo largo de toda la mañana, se procedía a la detención de al menos diez personas, por delitos relacionados con el robo de perros y con la tenencia ilícita de armas. Un número que podría aumentar ya que la operación sigue abierta.

No hay comentarios: